A los lectores de Debates Urgentes

Estimadxs lectorxs de Debates Urgentes,
como integrantes del comité editorial de Debates Urgentes, publicación que durante varios años impulsamos desde el Centro de Estudios para el Cambio Social (CECSO) deseamos dar a conocer algunas aclaraciones y precisiones que consideramos necesarias.

Quienes en su momento decidimos conformar el CECSO y su publicación Debates Urgentes éramos casi en su mayoría miembros del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (FPDS-CN), organización que atravesó grandes debates en el año 2014. Esos debates, que en parte tuvieron que ver con la coyuntura local pero sobre todo con definiciones políticas ideológicas, nos distanciaron de compañeros y compañeras que decidieron fusionarse con otra organización conformando una nueva identidad.

En ese doloroso proceso, el CECSO dejó de llamarse así para pasar a nominarse CECS y ya no forma parte del espacio político de la organización que continuamos construyendo (FPDS-CN). Desde mediados del 2014 dejamos de participar de ese proyecto de centro de estudios.

Asimismo, hemos dejado de formar parte del comité editorial de la revista Debates Urgentes así como dejamos de ser parte del antiguo CECSO (hoy, CECS). El último número de la revista que contribuimos a producir fue el número 4. Así, la convocatoria para publicar artículos- Revista Debates Urgentes, año 4, Nº5, 2015, que ha circulado desde el día de ayer, manteniendo la gráfica y el estilo de esta publicación, no ha sido difundida ni organizada por la dirección ni el comité editorial que integrábamos y se explicita en este sitio.

Seguimos convencidos/as de la profunda necesidad de producir conocimiento colectivamente para la transformación social, es por ello que nos seguimos convocando a debatir, escribir, intercambiar prácticas y saberes para fortalecer la lucha de las organizaciones populares. En esta apuesta vigente e imprescindible, actualmente nos encontramos construyendo una nueva iniciativa llamada COMUNA (Colectiva en Movimiento por una Universidad Nuestramericana) que busca promover puentes entre la producción de conocimiento de y en los movimientos populares y la Universidad. Este proyecto se enmarca en la continuidad de nuestra lucha por continuar aportando al Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional.

Esperamos pronto encontrarnos con ustedes para seguir compartiendo el camino de la lucha por el cambio social, desde abajo y a la izquierda.

¡Nos vemos en la lucha!

Mariano Féliz
Melina Deledicque
María Eugenia Marengo
Juliana Díaz Lozano
Ana Dumrauf
María Florencia Fajardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: